CELEBRANDO LA VIGILIA PASCUAL DEL SÁBADO SANTO EN CASA.
- Matrimonio con Dios
- 7 abr 2021
- 1 Min. de lectura

Guía para quienes no podrán participar en la celebración de la Vigilia Pascual o para quienes quieran prepararse espiritualmente para el momento culminante del año litúrgico.
Esta celebración de la Palabra de Dios en casa se dirige a quienes no puedan participar en la Vigilia Pascual en su parroquia a causa de la pandemia o de otros impedimentos.
Asimismo, esta celebración puede convertirse en una excelente preparación para vivir con provecho el misterio central de nuestra vida cristiana: la Resurrección de Jesucristo.
Guía general a la celebración
Si usted se encuentra solo, es preferible leer las lecturas y oraciones de la misa de este domingo (que también podrá encontrar en esta guía) o seguir la misa por televisión Esta celebración requiere al menos la participación de dos personas.
Esta celebración se adapta particularmente a un marco familiar, de amistad o de vecinos. Ahora bien, en el respeto de las medidas del confinamiento, es necesario verificar si está permitido invitar a los vecinos o amigos. En todo caso, durante su celebración, deberán respetarse estrictamente las consignas de seguridad.
Debería colocarse una cruz o el crucifijo.
Se encenderán una o varias velas, que deberán colocarse en un soporte incombustible (por ejemplo, un plato de porcelana o cristal). Al final de la celebración, se apagarán las velas.
Se designan los lectores de las diferentes lecturas.
Descargar Guía:
Comments